martes, 14 de mayo de 2013

De como David Bowie me deprime...




Resulta que EL GRAN David Bowie, en su más reciente disco "The next day" ha desarrollado un video que muchos clasifican como polémico. La canción homónima del disco se ve relatada en una series de tomas que reflejan de manera paradójica los elementos más representativos de la religión católica. Podemos ver a un padre nada caritativo, sumisas en poca ropa, una María nada virgen, azotadores, prostitutas, entre otros. Hasta el mismo David vestido como Jesús de Nazareth. 




Para mí, este es un video digno de admiración, no solo cuenta con metáforas excelentes y claramente utilizadas para significar más la letra de la canción, sino que además es un recurso visual útil para el énfasis y transmisión de la verdadera filosofía de la canción que yo lo puedo resumir en una simple frase, ( la cual  se puede encontrar en la letra).

"They can work with satan while they dress like the saints "

"Pueden trabajar con satan, mientras se visten como santos "

El arte de las apariencias, esta reflejado en esta gran canción, y la religión (no especificado solo la católica) es un claro ejemplo de como la significación equivocada de conceptos aplicados a diferentes elementos sólo puede traer la falsa verdad, el falso entendimiento y la falsa devoción. Esto aplicado a la vida cotidiana no hace caer muchas veces en el paradigma de todo es conocido, todo lo que vivimos es lo que es y muchas veces nos olvidamos de que somo seres destinados a vivir en acción y esta acción manifestada en una búsqueda de de entendimiento, de verdad, de naturaleza como seres razonables. No estamos aquí solo para aceptar lo que se nos ha propuesto o lo que se nos ha instruido vivir, sino que nos toca vivir de una manera activa, siempre buscando y encontrando aquello por lo cual estamos destinados a vivir. 

Oh, David Bowie, siempre maravillandome con tu filosofía músical, que al mismo tiempo me hace querer desear no pertenecer más a esta sociedad sin razón y sin sentido. ¿Será acaso que este es mi destino en el mundo? Sólo Bowie lo sabrá.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario