jueves, 25 de abril de 2013

Dejando olvido

Como saben ( sino se los comento) este fin de semana me di un pequeño paseo por la ciudad de Querétaro para asistir al evento "Dejando Huella" en su año número 16 de celebrarse.



En pocas palabras el evento parece ser un lugar de "fiesta" diseñística, en donde todos los diseñadores gráficos o pseudodiseñadores se reúnen para beber las mieles del gran diseño. Para mí lo encuentro un lugar de grandes egos dirigido a ilusos amateurs que buscan lograr un reconocimiento dentro del tan ególatra mundo del diseño.

¿Qué es lo que hacia ahí? Fácil, buscaba inspiración. ¿Qué encontre? Adoración por seres, que si bien tienen un gran portafolio de trabajo y trayectoria, son profesionales dedicados arduamente a su trabajo, lo cual encuentro admirable, respetable y común. Aunque las miles de chucherías como tazas, playeras, carteras, almohadas... que no muestran otra cosa que la estúpida idea de que los diseñadores gustan de cosas "bonitas", fueron las estrellas del evento.

No estoy segura de qué fue lo más frustante. Si escuchar a cada uno de los ponentes repetir el mismo discurso de agradecimiento y de humildad, en frases como:  "Gracias por la invitación" y "No vine a hablar de mi trabajo, pero esto es lo que hago" O ver dormitar aquellos lindos amateurs en las largas charlas y proyecciones de trabajos de sus ídolos diseñadores, a quiénes buscaban con esmero y fascinación al termino de su conferencia para tomarse la preciada fotografía. Y ya no hablar de la mediocridad de fiesta post evento que parecía una tardeada de pubers un viernes de fin de curso.

Me sentía en una alfombra roja, que si hubiera sido la de los Oscares, yo sería aquella novata a actriz que sólo se encuentra ahí para entregar un premio, y que se siente frustada por estar entre grandes luminarias que gustan de jactarse de su gran nominación y se sienten los reyes de la noche.

Y ya no hablemos del organizador del evento, que como buen director de la película, esta ahí para cerrar sus nuevos proyectos de trabajo, incrementar su fama y recibir el crédito. Pero que aun así no deja de ser un gran director entre su nicho de trabajo y ser respetado por sus colegas.

Esperaba poder conocer diseñadores y lo hice, pero fueron superados por los jonkies y drinkers, tanto dentro y fuera del evento. Lo único rescatable fue actualizarme en los proyectos diseñísticos de moda, y recordar algunos nombres.

¿Asistiré a DH 17? La respuesta es Sí, ¿Por qué? Because fuck you! (aprendido en DH16)

Hasta la próxima
PD: Espero que les guste el nuevo diseño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario